Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

4 de diciembre de 2019

Corpacci, Manzi y López Rodriguez juran hoy como diputados nacionaleS

La sesión preparatoria será a las 12 del mediodía. Además se elegirán las autoridades correspondientes.

La Cámara de Diputados realizará este miércoles su sesión preparatoria, en la que prestarán juramento los 130 legisladores electos en octubre pasado y se elegirán a las nuevas autoridades, con Sergio Massa como presidente del cuerpo.

La sesión fue convocada para las 12:00 por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, quien les tomará juramento a los diputados nacionales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.


 
En el caso de Catamarca, son tres los legisladores que prestarán juramento en la jornada. Lucía Corpacci, Dante López Rodríguez y Rúben Manzi, serán los representantes de la provincia en el Congreso de la Nación.

Tanto Corpacci como López Rodríguez representan al Frente de Todos; en tanto Manzi llegó por Juntos por el Cambio.

Después de la jura, los diputados con mandato vigente llevarán a cabo la sesión preparatoria tal y como dispone el reglamento de la Cámara baja, que señala que "dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año" debe realizar "la elección de sus autoridades".

Además de formalizar a Massa como titular del cuerpo, también se realizará la designación de los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera.

 

COMPARTIR: