Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2019

Hoy asume Raúl Jalil al frente del Gobierno provincial

Luego de la ceremonia de traspaso, el flamante mandatario tomará juramento a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su gestión.

Hoy asumirá en su cargo el gobernador electo de Catamarca, Raúl Jalil y su vicegobernador Rubén Dusso.

Tras la convocatoria que realizó días atrás la Asamblea Legislativa, el gobernador y vicegobernador prestarán juramento en la Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca.


 
Ante la Asamblea Legislativa convocada para las 8:30 que estará integrada por diputados y senadores, Raúl Jalil y Rubén Dusso jurarán como gobernador y vicegobernador respectivamente. Luego, se dará inicio  a la ceremonia de traspaso de mando, donde la saliente gobernadora le entregará a Jalil los atributos. Cabe recordar, que Corpacci formará parte del Congreso de la Nación con una banca en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, el nuevo jefe de Estado procederá a tomar juramento a su gabinete de ministros y secretarios, acto que se realizará en la plaza principal 25 de Mayo.

La gestión de Jalil estará signada por la propuesta de modificar el organigrama que actualmente tiene el Poder Ejecutivo, es decir, pasar de 8 a 17 ministerios.

El Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de Marcelo Rivera, que se venía desempeñando como ministro de Gobierno de la gestión de Corpacci. 


 
Susana Peralta estará al frente del Ministerio de Planificación; Sebastián Véliz seguirá en el Ministerio de Hacienda; Daniel Zelarayán continuará en Ministerio de Producción; en Secretaría de Información Pública continuará Guillermo ‘Joao’ Andrada; en el Ministerio de Salud asumirá Claudia Palladino; en Educación, Francisco Gordillo; en Servicios Públicos, Alberto Kozicki; en el de Ministro de Planificación, Aldo Sarqui; en la Secretaría de Seguridad, Hernán Martel; en el Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Niederle; y el Ministerio de Vivienda y Urbanización, a cargo de Fidel Saenz.

COMPARTIR: