Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

9 de diciembre de 2019

Fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados registren su huella

ANSES informó que todos los apoderados de jubilados y pensionados que aún no hayan registrado su huella deben hacerlo antes del 31 de diciembre, en el banco donde cobran habitualmente o en una oficina de ANSES.

Mi Huella es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.


 
El sistema Mi Huella alcanza a jubilados y pensionados de ANSES y sus apoderados y personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados.

Para realizar el registro se deberá presentar el DNI del jubilado o pensionado y su apoderado. El trámite es presencial, con turno.

Si existen impedimentos físicos o de movilidad para registrar las huellas se podrá solicitar la exención al programa Mi Huella.

A su vez, se dio a conocer que no es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado. Si el apoderado solicita un turno para ser atendido en una oficina y realiza el trámite en un momento diferente al jubilado, este último deberá sacar otro turno.

Si la residencia del interesado es en el exterior, deberá realizar este trámite a través de un apoderado cuyo poder haya sido realizado en el país.


 
Para conocer si tiene el registro de la huella digital, ingresar a Mi ANSES, en la sección Mi Huella Digital > Consultar por tu huella.

COMPARTIR: