Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2019

La Provincia reconducirá el Presupuesto de este año para el ejercicio fiscal 2020

La decisión se tomó en consonancia con lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cuanto al presupuesto nacional.

Ayer por la mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con el Ministro de Hacienda Pública, Sebastián Véliz y los presidentes de ambas Cámaras de la Legislatura provincial, el vicegobernador, Rubén Dusso y la diputada, Cecilia Guerrero, oportunidad en que resolvieron acompañar la decisión del presidente Alberto Fernández y, al igual que el Gobierno nacional, reconducir el Presupuesto 2019 para el ejercicio fiscal 2020.
En ese sentido, el titular de la cartera financiera de la provincia señaló que dadas las recientes declaraciones del Presidente de la Nación, en relación al Presupuesto 2020, donde explicitó que no se dará tratamiento parlamentario al Presupuesto nacional presentado por la gestión anterior debido a las cuestionables proyecciones y parámetros utilizados para su confección, “es que nos vemos en la necesidad de rever el esquema presupuestario provincial 2020”.
Al respecto, Véliz explicó que la dependencia con respecto a los fondos coparticipables nacionales de Catamarca hace que el diseño presupuestario dependa de los montos estimativos de las partidas nacionales.

En este sentido, desde Hacienda sostienen que mantener el presupuesto de acuerdo a los parámetros sobre los cuales estaba elaborado el presupuesto nacional, generaría una discordancia que afectaría el ejercicio fiscal del próximo año.

COMPARTIR: