Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de junio de 2015

Las Llevaron a lavar y se Robaron las Lonas de las Fiesta del Poncho

Las pérdidas están valuadas en 665 mil pesos, estas fueron llevadas al lavadero el robo se produjo el fin de semana.

Ladrones sustrajeron 19 lonas que forman parte de las carpas estructurales, las cuales son utilizadas por la secretaría de Turismo para la Fiesta del Poncho, que se realizará el mes próximo. 

El cuantioso robo habría ocurrido en el lavadero de alfombras que tiene dicha área de gobierno, que está ubicado en la esquina de Vicario Segura y Rioja.
Carlos Tapia, encargado de Patrimonio y del lavadero, radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1 porque de un total de 60 lonas, se le informó que faltaban 19. 
Después del lavado, las lonas fueron llevadas a la empresa Sol y Sombra, para que revisen el estado en que se encontraban y se les haga las reparaciones que pudieran necesitar. El encargado de esta empresa, de apellido Cortondo, al revisar la carga comprobó el faltante e informó a Tapia, quien de inmediato radicó la denuncia.
Es de señalar que cada lona mide 18 metros de largo por 6 de ancho y 12 de frente, su precio rondaría los 35.000 cada una, según sitios web especializados consultados por este medio, y pesan unos 80 kilos, también cada una.
El ilícito aparentemente ocurrió en el interior del lavadero el fin de semana, al que habrían ingresado los ladrones para llevárselas. 
Las pérdidas por las 19 lonas faltantes suman unos 665 mil pesos.
Las carpas estructurales se encuentran bajo el resguardo de la secretaría de Turismo durante todo el año en el galpón de la Manzana del Turismo, ubicado sobre avenida Colón, desde donde fueron trasladadas para su limpieza.

COMPARTIR: