Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

9 de junio de 2015

El Acusado del Crimen de Keila negó su Participación en el Asesinato

En el segundo día del juicio por el Femicidio de Keyla, el acusado, Manuel Argentino Hernández sorprendió al tribunal y a las partes participantes al declarar que no tuvo nada que ver con el hecho.

Afirmó que no tuvo ninguna participación y señaló que no recuerda nada de lo ocurrido, recordamos que el  acusado, en instancias previas confeso ser el autor del crimen  esta vez el acusado del crimen de la adolescente sorprendió al cambiar su versión dijo que él no fue y que su abogado lo llevó a confesar.

Estas declaraciones generaron mucha sorpresa ya que en la instancia de instrucción, se había declarado culpable, e incluso, había brindado detalles de lo ocurrido. 
Según dijo Hernández esta mañana, su declaración en la instancia de instrucción fue realizada por su abogado, Julián Quintar, quién, según sus propias palabras, lo obligó a firmar en un calabozo obscuro y sin darle tiempo a preparar un plan. En tal sentido, entendió que fue engañado por el letrado y reafirmó que en realidad el no tuvo nada que ver. 
Con respecto a lo ocurrido aquel día, el acusado afirmó que el día anterior realizó un flete con camioneta hasta Palo Blanco y que luego bebió mucho alcohol, por lo que el día del crimen durmió desde las 7 hasta las 18. También negó haber participado de la búsqueda de la joven junto a la familia, aunque reconoció que tuvo un amorío con Keyla una semana antes del crimen. 
Varias de estas afirmaciones fueron retrucadas por el fiscal Bergecio, quién le dijo que las pruebas de ADN marcan que estuvo presente y con participación activa en el crimen y también le mostró que el registro de llamadas de su celular marca que tuvo varias comunicaciones (más de 30) durante el día. Más precisamente desde las 9 hasta las 22, lo que demostraría que no estaba durmiendo, pero el acusado mantuvo su versión y sólo confirmó que tras tener la  relación con la joven, se molestó porque ella le confesó que tenía novio. Además, aseguró que no sabía que era menor, ya que por la contextura física de Keyla, consideró que era más grande. 
Tras las declaraciones se pasó a un cuarto intermedio y se llamó a quince testigos que prestarán declaración en el transcurso del día. Además, el fiscal Bergecio adelantó que llamará al abogado Quintar para que declare sobre las afirmaciones de su ex defendido.

COMPARTIR: