Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

10 de junio de 2015

Escándalo por el Boleto Escolar Gratuito

En medio de una bochornosa sesión, la Cámara de Diputados aprobo por mayoría el proyecto de ley para establecer el Boleto Estudiantil Gratuito, una medida que ya está en marcha por una decisión política del gobierno provincial y vigente desde el 1º de junio.

El debate sobre la legislación se transformó en un vergonzoso cruce de acusaciones entre los distintos bloques, y alimentado por la presencia de integrantes de la Franja Morada y militantes del Peronismo, que proferían insultos desde la tribuna ante la mirada impasible del presidente del bloque. 
Desde el oficialismo, cuestionaron a los diputados del Frente Cívico al señalar que traían a debate el proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito sólo con fines electoralistas, y les cuestionaron que en los 20 años que fueron gobierno jamás impulsaron una medida como la que ya implementó por decreto el gobierno provincial. Señalaron además que había otros proyectoso, como el de Cecilia Porta que jamás fueron debatidos, e incluso uno del senador RAmón Figueroa Castellanos que tiene media sanción del Senado. El tono de la discusión fue en subida hasta que el diputado Roberto Perrota acusó a los opositores de padecer "esquizofrenia política". 
Desde el Frente Cívico y Frente Tercera Posición, se manifestaron agraviados por las palabras de Perrota, pero también acusaron al gobierno provincial y nacional de "esquizofrénicos". Y argumentaron que la intención es la de darle fuerza del ley al Boleto gratuito para que no pueda ser volteado por otro gobierno en el futuro. 
Finalmente, el proyecto se aprobó por mayoría y ahora deberá ser tratado por la Cámara de Senadores.

COMPARTIR: