Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

11 de junio de 2015

LOS PRESOS ME VAN A MATAR: Leandro Sarli acusado de matar a golpes al nene de cinco años

Tengo miedo por mi vida, los presos me a matar declaro, Leandro Sarli, acusado de matar a golpes al nene de cinco años en un departamento de Flores, denunció ante la justicia que teme por su vida tras las rejas, le imputaron el delito de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.

Se la juraron. Leandro Sarli, el padrastro de Agustín y acusado de matar a golpes al nene de cinco años, en un departamento del barrio porteño de Flores, denunció ante la justicia que los presos lo amenazaron de muerte y que teme por su vida. Por ese motivo anoche fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz y extremaron las medidas de seguridad para que no le pase nada en el presidio. Sarli, de 33 años, no prestó declaración indagatoria ante el fiscal Sandro Abraldes y la jueza de instrucción Silvia Ramond, pero igualmente le aumentaron la imputación, por el delito de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.

Para ello fue vital la declaración por cámara Gesell de la hermana de Agustín. “Le pegó porque se puso mal la ropa.” Dijo que el ataque empezó cuando el acusado le reprochó al chico cómo se puso los pantalones.

Durante alrededor de tres horas, la niña relató en detalle la golpiza que sufrió su hermanito y comprometió seriamente la situación judicial de Sarli, quien se habría enfurecido porque el nene se había puesto un pantalón al revés. La chica contó que, al ver lo que sucedía, se sintió aterrada y se metió en la cama y se tapó hasta la cabeza.

Además, los investigadores secuestraron ropa con sangre y otros elementos importantes para la investigación durante un allanamiento que realizaron en el domicilio en el que el imputado vivía con su pareja y los dos hijos de ella.

En tanto, la autopsia estableció que el niño sufrió ‘desgarro hepático, hemoperitoneo (sangrado por ruptura de órganos en el abdomen), hemorragia perirrenal y hematoma subdural (por un golpe en la cabeza)‘, todo lo cual lo llevó a la muerte.

El chico también presentaba lesiones de antigua data, por lo que se sospecha que era víctima de golpes desde hacía tiempo. En las últimas horas se supo que Sarli había obtenido -dos días antes del crimen- la tenencia de su hijo biológico. Incluso ese domingo fatídico el acusado festejaba su cumpleaños y a la policía -luego del ataque- le dijo: “El nene tenía una cardiopatía, se sintió mal, lo llevé a la bañadera, se cayó y no reaccionó más”.

La madre de Agustín

Bárbara, la mamá de la pequeña víctima, hace un mes defendió públicamente a su pareja en su perfil de Facebook, ante las opiniones de sus conocidos, que hablaban de que Sarli la maltrataba.

El 15 de mayo pasado, la mamá de Agustín manifestó en Facebook estar “completamente harta del tema” y afirmó: “No se cansan de hablar boludeces... de hablar de lo que no saben. Ninguno vive en mi casa, no conocen a mi novio, ni tampoco ve y habla con los nenes tan seguido”. Luego aseguraba que “con tantas mentiras lastiman”, y finalizaba: “Les cuento una cosa... soy una guerrera que lucha por lo que quiere, como siempre hice... no van a lograr lo que ustedes quieren, porque además de todo estamos muy tranquilos... Besitos en la frente, acá los espero con la frente bien alta”.

Marcha por justicia

Familiares, amigos y allegados de la familia del nene muerto en el barrio porteño de Flores organizan para hoy una marcha en la ciudad de Villa Gesell, de donde son oriundos. La misma partirá a las 17, de la puerta de la municipalidad y se dirigirá hasta la plaza Primera Junta.

Hay que recordar que Agustín, la víctima de cinco años, junto con su mamá, son gesellinos y se radicaron en la Capital Federal en el último mes de diciembre.

Por su parte, el abuelo de Agustín es un reconocido colectivero de la línea 504 y el padre del niño un joven trabajador de la ciudad de la costa atlántica.

También a través de Facebook, los familiares y amigos de Agustín escracharon al padrastro del nene y publicaron su foto, para ser difundida en distintos perfiles de la red social.

“Juro que por la vida de mi hijo me voy a encargar de que la pases mal por el resto de tu vida. Asesino. Maricón. Hijo de puta. Vas a ver lo mal que la vas a pasar, asesino de mierda”, escribió uno de los allegados del nene fallecido. “Leandro Sarli es el nombre de este hijo de mil puta... Hay que escracharlo. Que la muerte de nuestro sobrino no sea una más...”, subió su tío a su cuenta. La vas a pagar caro, maricón, xq eso es lo q sos: un maricón. No se le pega a un nene de 5 años... Lo mataste, hijo de puta...”, aseguró la tía del pequeño.

COMPARTIR: