Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2015

300 viviendas se Entregaran el 10 de Julio en Valle Chico

Lucía visitó las obras de infraestructura están un 95% avanzadas, el megacomplejo será de 4.000 viviendas

Lucía Corpacci visitó las obras de infraestructura del megacomplejo habitacional Valle Chico, conocido como Ciudad Satélite, para comprobar el avance del trabajo en las redes de servicios, ingresos y circulación del lugar donde se planea la construcción de 4.000 viviendas sociales. Según se informó, el 10 de julio se entregarán las primeras 300.


Acompañada por el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, Corpacci visitó la Ciudad Satélite y comprobó que la megaobra muestra sectores con niveles de avance superiores al 95%, según se informó. Además, se explicó que en un primer tramo se entregarán mil viviendas, diferenciadas por barrios y sectores. En ese sentido, esperan entregar las primeras 300 el próximo 10 de julio, con las obras de servicios listas.


Desde el IPV aseguraron que los niveles de ejecución de los barrios son diferentes. Hay sectores donde las casas están casi terminadas y hasta se forestaron las veredas, en otros restan apenas detalles de pintura, y en otros ya se están adoquinando calles y avenidas. "Es reconfortante ver la cantidad de gente que trabaja en los barrios, y en particular porque cada una de estas casas va a permitir que más comprovincianos vivan mejor", destacó la Gobernadora.


En el mismo sentido, la empresa de Energía Catamarca SAPEM adelantó que este mes finalizará en la zona sur de la Capital una estación transformadora de 10 MVA, que servirá para alimentar a Valle Chico y a otros barrios cercanos.


Mientras tanto, en el Concejo Deliberante de la Capital temen que las obras hídricas no sean las suficientes, puesto que no conocen ningún tipo de estudio previo sobre el suelo, largamente cuestionado por encontrarse entre el curso del río Ongolí y La Quebrada. De todas formas, se avanzó con la construcción y ya hay más de 2.000 licitadas o en construcción.

 

COMPARTIR: