Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de junio de 2015

"La Ley de las Paso salió llena de dificultades y problemas” (Sic) Oscar Castillo

Presente en los actos centrales por el 189° aniversario de Tapso, departamento El Alto, donde también estuvieron el diputado nacional Brizuela del Moral y legisladores, acompañando al intendente Jorge Luis Coronel.
Fuente El Esquiu.com

Con un tono más que conciliador, el legislador sostuvo que esta es una semana clave con la presentación de precandidatos, y en ese sentido sostuvo que ve bien al FCS, más allá de algunas rispideces. “Las diferencias fueron más que nada fruto de confusiones de una ley de Paso que salió como todos conocen, llena de dificultades y problemas, con muchos vacíos que han dado lugar a diferentes interpretaciones y discusiones, pero está totalmente zanjado”, aseguró.

El legislador apuntó a esta situación a que el gobierno provincial nunca quiso las primarias, a pesar de que la Gobernadora las anunció el 1 de mayo. “Nosotros planteamos que frente a eso deberíamos tener certeza; cuando la hubo, nosotros apoyamos, y de allí el gobierno especuló porque no le convenía o algo por el estilo”.

Para reafirmar sus dichos, dijo que sólo basta escuchar las expresiones de los legisladores oficialistas en el recinto: “Ahora buscaron todas las argucias con la justicia, porque no las querían, pero no querían pagar el costo de que no se hagan”.

En tanto, sobre los rumores de que jefes comunales del FCS habrían tomado la decisión de pasarse al oficialismo provincial, Castillo sostuvo que es un solo caso puntual con el anuncio realizado por el intendente Rafael Olivera. “No hemos dialogado con él, nos hemos enterado por los diarios de este hecho”.

Para Castillo, los jefes comunales de su sector se encuentran en situación complicada como consecuencia de la fuerte discriminación que padecen del gobierno provincial si no responden a sus intereses. “Estamos frente a un gobierno que discrimina muy fuertemente y los deja en una situación de indefensión. Se autorizan aumentos de sueldos pero después ese aumento no va acompañado en la coparticipación, y junto a otras cuestiones hunden en pánico a la gente que está a cargo de esa tremenda responsabilidad”, graficó.

“Yo no estoy acá para juzgar a nadie, todos somos hombres grandes y sabemos cuáles son nuestros límites y conductas. Es el pueblo el que toma la decisión con su voto”, afirmó. Si bien reconoció que como frente electoral pueden haber subestimado a intendentes de su propio sector, dijo: “Cuando uno está en el llano, la dirigencia no sabe cómo actúa con quienes están con alguna responsabilidad comunal. Muchas veces estuve con algunos de esos intendentes, y después de esa reunión viene una reprimenda. Entonces uno no sabe cómo actuar frente a un gobierno que acciona de forma muy discriminatoria y sin pudor, haciendo ofertas que pasan cualquier línea”.


Sin problema

El presidente del partido radical, Amado David Quintar, también buscó bajarle el tono a la discusión.“Nosotros (por las líneas internas) accedimos a la presentación. No hay ningún problema”, dijo. 

Los principales referentes de la oposición partidaria prefirieron no realizar declaraciones ante las consultas de El Esquiú.com.

COMPARTIR: