Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

16 de junio de 2015

Insólito: Acusan a Paloma Mensajera de ser Espía de Pakistán

Esta inusual captura de realizó en la zona fronteriza de la india y Pakistán.

En la india, una inusual captura se realizó el pasado jueves en la zona fronteriza en ese país y Pakistán.

Una paloma fue capturada en en el distrito de Pathankot luego que ingresase a una casa con un mensaje en sus alas escrito en urdú (lengua hablada en ambos países). Hecho que causó alarma entre los pobladores.

El lugar fronterizo es bastante sensible por las desavenencias políticas y religiosas desde que la India se independizó de la colonia británica en 1947 y que hasta la actualidad todavía persisten. 

Es por ello que se activaron las alarmas de los lugareños, quienes pensaron que podría tratarse de alguna ave espía en busca de información.

Rakesh Kaushal, jefe de la policía de Pathankot, expresó que están siguiendo el caso de un solo ángulo, pero que no tienen la certeza de que se trate de un caso de espionaje realizado por Pakistán.

Hasta la fecha no se ha podido descifrar el mensaje que llevaba la paloma entre sus alas. Mientras tanto, ya le realizaron varias pruebas y fue sometida a los rayos X.

Asimismo, Kaushal anunció que proseguirán las investigaciones hasta que se determinen las responsabilidades si en caso las hubiera.

COMPARTIR: