Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de junio de 2015

Cuatro Policías Imputados por Vejaciones

Los uniformados pertenecen a la comisaria sexta,maltrataron verbal y físicamente a joven de 18 años que se encontraba en el piso tras caerse de la moto en la persecución.

Cuatro policías fueron imputados por el delito de "vejaciones" contra un joven de 18 años en un hecho ocurrido en enero pasado, en el sur de la ciudad.

La denuncia fue realizada por la madre del joven, quien fue internado en estado de inconsciencia producto del episodio.

Los uniformados imputados fueron los agentes Esteban Rial, Matías Rivero, Ramón Reinoso y Carlos Rodríguez, todos numerarios de la comisaría Sexta. Todos fueron indagados tras simple citación en la fiscalía de instrucción Nº7 el martes a la mañana. Al momento de la indagatoria todos declararon lo mismo y señalaron que solo habrían tocado y movido al joven para evitar que se bronco aspirara con la sangre que tenía en el rostro, producto de la caída.
Finalizado el procedimiento se envió copia del expediente a la Jefatura Policial. Todos se encuentran libres atento a que se trata de un delito excarcelable.

El hecho

El hecho sucedió el 9 de enero, entre las 3 y las 4 de la mañana. La víctima, Walter Ismael Bambicha, se conducía en su moto junto a otros dos jóvenes que se trasladaban en otras motos por la avenida Los Minerales, en inmediaciones de la escuela Revolución de Mayo, realizando supuestamente maniobras indebidas (willy), según la instrucción de la causa.

La escena fue observada por el personal policial motorista de la comisaría Sexta que recorría el sector, quienes les dieron la voz de alto. Los motociclistas se dieron la fuga y se inició una persecución que finalizó cuando el joven Bambicha perdió el control del rodado y cayó en cercanías a la vereda.

Dos de los policías, con sus rostros cubiertos y cascos, descendieron del rodado y procedieron a imponerle en forma ilícita y antirreglamentaria un trato humillante y un excesivo rigor físico al joven, que se encontraba malherido por la caída.

 

Los otros dos policías se apostaron a los costados y realizaron la misma acción.

COMPARTIR: