Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de junio de 2015

Hallan huesos Humanos en una Ofrenda Umbanda

En el lugar se encontraron varias calaveras, alimentos y velas rojas y negras. Investigan la procedencia de los restos óseos

El llamado telefónico de un joven -que se encontraba en la zona- puso en alerta a los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima sobre la presencia de una gran cantidad de huesos humanos, en inmediaciones de una casa en construcción sobre calle Independencia, a pocos metros de un cementerio. Ante la novedad, rápidamente una comisión policial llegó al lugar.

Según explicaron los uniformados, el macabro hallazgo se produjo minutos después de las 9, cuando un joven advirtió que los perros callejeros de la zona arrastraban varias bolsas que contenían en su interior verduras y frutas. Intrigado por lo que había, el sujeto - acompañado por unos vecinos- se acercó para ver de qué se trataba y se llevó una desagradable sorpresa, cuando en un aparente rito Umbanda, había huesos humanos. ?Encerrados? con piedras de color negro, hallaron tres cráneos humanos -uno de ellos completo- varias costillas y maxilares. Cuando los uniformados arribaron perimetraron la zona. Allí revelaron que a la vuelta de los huesos había papas, y gran cantidad de velas de color blanco, y rojo con negro en la parte de abajo.

De inmediato se dio intervención al juez de turno. El Dr. Ramón Tarchini Saavedra ordenó que personal de Criminalística realizara las tareas fotográficas y planimétricas. Personal de Bomberos levantó los huesos y los trasladó hasta la morgue del hospital Independencia para ser sometidos a pericias. Según se supo, por el estado de conservación de las piezas encontradas, serían de aproximadamente 5 a 7 años. Mientras que los vecinos de la zona indicaron que desde hace algún tiempo se volvió frecuente la aparición de rituales Umbandas por la zona, pero nunca con huesos humanos. Los investigadores realizarán averiguaciones para establecer si los restos encontrados fueron profanados de alguna de las tumbas que están en la necrópolis ubicada a pocos metros del lugar. También se hizo un rastrillaje por la zona, con resultados negativos.

COMPARTIR: