Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

22 de junio de 2015

En plena Copa América dictan la Emergencia Ecológica en Chile

La calidad del aire llegó a niveles críticos y no bajaron los niveles de contaminación en la capital chilena. El 40% de los autos dejará de circular.

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron para hoy la emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire, si bien esta medida no afectará al desarrollo de las actividades de la Copa América, que se juega en la capital chilena y otras ciudades del país.

La autoridad regional mantuvo previamente tres días seguidos de preemergencia, pero las estaciones de monitoreo mostraron que la mala calidad del aire llegó a niveles críticos y que no bajaron los niveles de contaminación en la capital chilena.

El decreto de emergencia ambiental entra en vigencia a las 7.30 y termina a las 21 y establece la prohibición de circular del 40% de los vehículos con catalizador y al 80% de los que carecen de este dispositivo.

Además, por la misma medida paralizan las actividades en 3.000 industrias contaminantes y se suspenden las actividades al aire libre.

De esta prohibición están exentas las actividades programadas en Santiago con motivo de la Copa América, como los entrenamientos, ya que no hay partidos programados.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, admitió que se trata de una medida extrema y explicó que la situación se debe a la falta de precipitaciones en lo que va de mes (el junio más seco desde 1968) y las malas condiciones de ventilación en la zona, según consignó EFE.

COMPARTIR: