Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

23 de junio de 2015

Ladrones incendiaron la Fábrica Tileye para ocultar el Robo

No hay detenidos por el hecho. Los delincuentes lograron apoderarse de tijeras, máquinas e impresoras costosas, El hecho se produjo el fin de semana

Durante el fin de semana se desató un incendio, que aparentemente fue intencional, en el interior de la fábrica Tileye S.A. (que funciona en la ruta Nº 33, a la altura del frigorífico) y produjo importantes pérdidas que ascenderían a casi seiscientos mil pesos. El hecho, según fuentes, se produjo en ocasión de un robo en el que los ladrones se apoderaron de maquinarias, tijeras e impresoras que hacen al funcionamiento de la empresa. 


Hasta el momento no hay detenidos por el grave siniestro que pudo tener consecuencias peores. El encargado de la fábrica radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 10, donde se labraron las actuaciones que surgieron de la exposición judicial, ya que en el lugar no trabajó personal de bomberos debido a que el foco ígneo se extinguió solo. 


Según lo manifestado por el encargado de la planta, y de acuerdo a los datos surgidos de las pericias que se realizaron en el lugar, durante el fin de semana ladrones ingresaron por una ventana del Sur de la fábrica, y se apoderaron de elementos de alto valor que son indispensables para el funcionamiento de la misma. 


Luego de hacerse con el cuantioso botín, los malhechores, aparentemente a propósito, formaron nueve focos ígneos utilizando elementos de combustión rápida distribuidos por toda la fábrica. 
Pero sólo uno de ellos prosperó, y pudo ser peor si no fuera porque las chimeneas de la planta lograron sacar el humo y los gases, que evitó que las llamas se siguieran propagando hacia otros sectores de la fábrica textil. 


Igualmente, las pérdidas se calculan en más de medio millón de pesos, contando los elementos sustraídos y lo que fue consumido por las llamas, entre ellos dos compresores de importante tamaño, dos compresores industriales más chicos y máquinas. Además, explotaron tachos con aceite y cientos de aceites lubricantes.

COMPARTIR: