Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

24 de junio de 2015

Buscan a un argentino que fue secuestrado esta mañana en Nigeria

El ingeniero agrónomo Santiago López Menéndez fue secuestrado por un grupo de hombres armados mientras trabajaba en un campo, y sus familiares creen que los secuestradores buscan un recompensa en dinero aunque aún no se comunicaron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó a Télam que un ciudadano argentino fue secuestrado esta mañana alrededor de las 7 (hora argentina), y precisó que el embajador argentino en ese país se está encargando personalmente del tema y se está dirigiendo hacia el lugar de los hechos.
Asimismo, fuentes oficiales de la cancillería informaron que el vicecanciller Eduardo Zuain se estará reuniendo en las próximas con el embajador nigeriano ante Naciones Unidas.
Por otra parte, la hermana del hombre de 28 años, Manuela López Méndez, señaló en declaraciones televisivas que los secuestradores "llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta (del joven)".

"Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores", precisó, según reprodujo el canal de noticias TN.
El hecho tuvo lugar en un campo ubicado a unas cinco horas de Abuja, la capital nigeriana, donde Santiago vive desde hace un año y trabaja para al empresa Four Mills of Nigeria.
"El embajador estaba yendo para el campo y está moviendo todo con la policía en Nigeria", indicó la hermana de Santiago, y agregó que "lo que se estima es que (los secuestradores) estarían cerca" del campo.

La zona en la que secuestraron al ingeniero no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram, que controla en varios estados del norte nigeriano.
Este grupo yihadista que actúa desde 2009 intensificó en los últimos meses su campaña de atentados en el país africano, pese al enfrentamiento militar planteado de forma conjunta entre tropas nigerianas, de Chad, Camerún y Níger.

COMPARTIR: