Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de junio de 2015

CORDOBA: Murió Ladrón tras Brutal Linchamiento

El delincuente de 23 años, que había sido atacado por vecinos que lo acusaban de intentar robarle el celular a un adolescente en Córdoba, falleció debido a las graves lesiones neurológicas que sufrió. Sus padres donarán sus órganos y el hecho fue caratulado como "homicidio simple".

Murió, tras agonizar cinco días, luego de haber sido linchado por un grupo de vecinos que lo acusaba de haber intentado robarle un teléfono celular a un adolescente, en la ciudad de Córdoba, informaron el jueves fuentes policiales.

Se trata de José Luis Díaz (23), quien falleció ayer en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, donde sus padres decidieron que se donaran sus órganos.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven estaba internado allí desde el jueves, cuando fue linchado por un grupo de vecinos del barrio Quebrada de las Rosas, de la ciudad de Córdoba.

En esa oportunidad, Díaz fue acusado por sus agresores de haber intentado robarle el celular a un adolescente del barrio, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el sospechoso ingresó al hospital en estado "altamente crítico" y su evolución neurológica fue muy mala, al punto que los médicos habían adelantado que si sobrevivía quedaría con secuelas permanentes.

Mientras que a partir de la muerte de Díaz, la carátula de la causa en la que se investiga la agresión que sufrió pasó de "homicidio en grado de tentativa" a "homicidio simple".

Los voceros consultados señalaron que por el crimen del joven "no hay detenidos" y que tampoco se encontraron "testigos" del hecho.

Télam
 

COMPARTIR: