Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

28 de junio de 2015

SALTA: Condenan a 5 años de prisión por Ultrajar a su nieta de 4 años

El sujeto, de 55 años, fue condenado a 5 de cárcel por el abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su nieta de 4 en Salta. La nena le comentó a la mamá que le había manoseado sus partes íntimas en reiteradas ocasiones.

Un hombre de 55 años deberá cumplir cinco de prisión en Salta por resultar autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su nieta menor de edad, que se animó a contar varios años después lo que le había sucedido.

Así lo informaron fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que fue la jueza Norma Beatriz Vera, como vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, la que condenó en proceso unipersonal a J.O.A. (55), a la pena de cinco años de prisión.

La magistrada encontró al sujeto autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su nieta menor de edad, y ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Vera dispuso también que J.O.A. reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, luego de que su hija de 11 años le contara que cuando tenía 4 años, y hasta que cumplió los 5, su abuelo la había sometido a tocamientos libidinosos.

Los voceros explicaron que se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

COMPARTIR: