Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

28 de junio de 2015

En Tierra del Fuego terminó el balotaje

El balotaje para elegir al próximo gobernador de Tierra del Fuego finalizó a las 18 en todo el distrito y las autoridades electorales estimaron una participación de votantes del orden del 70% del padrón, unas 90.000 personas, similar a la registrada la semana pasada en la primera vuelta electoral.

El conteo de los votos producidos en las 410 mesas distribuidas en 21 circuitos y 46 escuelas fueguinas empezó “con normalidad” y “sin que se registraran demoras dentro de los establecimientos”, indicaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

La gobernación de la provincia se dirime entre la candidata del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, y el postulante de la coalición UnirTDF (entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino), Federico Sciurano.

A su vez, los habitantes de la ciudad de Ushuaia eligen al intendente municipal entre siete candidatos y a los siete integrantes del Concejo Deliberante.

La elección en la capital provincial concluyó en medio de las mismas condiciones meteorológicas con las que había empezado: nevadas persistentes, ráfagas de vientos y temperaturas cercanas a los cero grados.

Los únicos datos oficiales del escrutinio se conocerán en el Centro de Cómputos montado por el Juzgado Electoral de la provincia en el edificio de tribunales de la capital fueguina.
Tanto Bertone como Sciurano, los dos candidatos a la gobernación, aguardarán los resultados en las sedes partidarias de sus espacios políticos de la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

COMPARTIR: