Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

29 de junio de 2015

El Intendente de la Capital es un chirolita sic Brizuela del Moral

El precandidato a gobernador por el Frente Cívico y Social (FCS) Eduardo Brizuela del Moral respondió a las críticas lanzadas por el intendente capitalino Raúl Jalil, quien cuestionó los pases a planta permanente de empleados públicos durante la última gestión del FCS.

“El Intendente de la Capital es un chirolita al que le han dado un libreto como prenda por haber sacado los pies del plato del kirchnerismo en sus coqueteos con Massa, ante su regreso a la corte kirchnerista local”, manifestó Brizuela del Moral.
La réplica del legislador nacional surgió en respuesta a las afirmaciones de Raúl Jalil, quien ante la sanción por unanimidad del Concejo Deliberante de la Capital de una ordenanza de recategorización de agentes municipales a partir de enero de 2016, calificó la actitud de los concejales como demagógica y dijo era “algo peor que lo que pasó con Brizuela del Moral que, después de perder la elección, ingresó 5.000 personas al Estado provincial”.
Brizuela del Moral recordó que la medida tuvo por objeto garantizar la estabilidad laboral de trabajadores que venían cumpliendo funciones como contratados desde hacía varios años y acotó que el número de beneficiarios fue menos de la mitad de lo dijo Jalil.
“En aquella ocasión fueron 2.300 agentes y no 5.000, que desde hacía años prestaban servicios como contratados, y dispuse el cambio de su situación de revista a planta permanente, lo que no ocasionó ninguna erogación al fisco, y sí la tranquilidad para miles de familias catamarqueñas. En cambio, este gobierno provincial que hace gala de la bandera de la justicia social, cesanteó a más de 900 trabajadores que revistaban en las categorías más bajas, y luego saturó de cargos políticos y puntos índices, muy bien pagos, la grilla del Estado”, sentenció. 
El precandidato a gobernador por la principal fuerza de oposición lamentó además que “el Intendente de la Capital se haya subido al carro de la mentira y los agravios” y manifestó: “Por convicción prefiero una redistribución del ingreso a favor de los que menos tienen, como esos 2.300 agentes cuyo pase dispuse a planta permanente, o una recategorización de los empleados municipales, que bien merecido lo tienen, a que sea destinado al crecimiento patrimonial de una pocas familias”.

COMPARTIR: