Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2015

Proponen endurecer medidas por mal estacionamiento de motos

Los motociclistas las estacionan en lugares que no están habilitados, como la Peatonal Rivadavia.

Aunque la libre circulación es un derecho, muchas veces los peatones se encuentran con un impedimento, dada la anarquía que se produce al estacionarse las motos. Estos pequeños rodados si bien tienen espacios determinados para su estacionamiento, suelen ser dejados indistintamente en cualquier lugar. Para establecer el orden, la comuna capitalina dispuso endurecer las medidas para revertir este mal hábito.

René González, director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, reconoció este desorden y remarcó que se debe tener en cuenta que "como sociedad no acatamos las indicaciones y no cumplimos normas. A esta altura del partido, considero tomar medidas extremas. Las motos que estén mal estacionadas serán remitidas al corralón. Por el tema de la cantidad de motos, hay espacio de sobra y no va a haber inconveniente”, adelantó el funcionario.
Además, el director precisó que aunque se apliquen multas y sanciones, la gente sigue cometiendo infracciones. Según González, no se entiende el comportamiento que tiene la sociedad. "Como conductores no nos interesa prácticamente nada. Se remite un vehículo al corralón, se paga la multa y se siguen cometiendo las mismas infracciones”, comentó.

En este sentido, explicó que existen distintos tipos de sanciones; no solo se trata de multas económicas, aclaró. La escala va desde trabajo comunitario hasta montos que oscilan los $4.000 a $5.000 como máximo.

"La sanción está relacionada con la sanción cometida. No hay número preciso pero la multa no supera los mil pesos. Son sanciones accesibles, por eso se las sigue cometiendo”, opinó.

En cuanto al espacio destinado para el estacionamiento de motos, indicó que se encuentran en  zonas aledañas a la Peatonal Rivadavia. "Los que dejan las motos en la Peatonal son personas sin escrúpulos, que tienen una falta de respeto por el resto. Quizá moleste a las personas que caminan o que tienen algún tipo de discapacidad”, comentó.

COMPARTIR: