Viernes 29 de Marzo de 2024

FARANDULA

29 de junio de 2015

Xipolitakis: "Vamos a denunciar a los Pilotos por acoso Sexual"

El abogado defensor de la vedette Victoria Xipolitakis, Fernando Burlando, adelantó que denunciarán a los dos pilotos de Austral que la dejaron acelerar un avión por "acoso sexual".

"Asumí la asistencia técnica hace 20 minutitos. Esto es un escándalo para todos, no tiene califaticativos pero ella no ha sido la protagonista, había gente responsable. La única autoridad consciente del riesgo es el comandante con lo cual si pretendemos responsabilizar a una persona a la que conocemos por actos relacionados a cierta inmadurez, estamos errando el camino. Si bien en principio puede aparecer como responsable, los responsables son el comandate y el copiloto", afirmó Burlando en diálogo con radio Vorterix. 

En este sentido, anunció que demandarán a los dos pilotos por acoso o abuso sexual: "Seguramente los vamos a denunciar por acoso sexual. La mujer cuando es abordada no tiene reacción directa y eficiente como un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad. Para mí todo es bochornoso". 

En cuanto a su clienta dijo que ella no era consciente del peligro que suponía su acción. "Hay una cuota de responsabilidad moral en ella pero tenemos que deslindar responsabilidades. Yo creo que Victoria hizo un video para mostrar porque sabía que era un situación no sé si prohibida pero si sabía que estaba haciendo cosas que no hace cualquier pasajero. Lo que no sabía es que estaba poniendo en riesgo a todos los pasajeros". 

"No es ininputable, es un persona muy inteligente. Fundamentalmente quiero decir que fue convocada por el comandante y un comandante es una especie de juez de instrucción. Arriba del avión puede hacer un certificado de defunción, tiene potestades. Es el protagonista absoluto", agregó. 

Por último, adelantó que dejarán el teléfono de la mediática como prueba. "Vamos a tratar de plantear la ignorancia de Vicky Xipolitakis sobre los alcances de lo que hacía, nos vamos a presentar como abogados y vamos a dejar el teléfono como prueba de esa investigación". 

 

COMPARTIR: