Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

30 de junio de 2015

Oscar Castillo deberá responder en un Plazo de 10 días Sobre El Rodeo

Manifestó en un medio radial que Alfredo Marchioli cobró una importante suma para culpar a Brizuela del Moral.

Luego de las polémicas declaraciones vertidas por el senador Oscar Castillo con respecto a un pago al geólogo (y dirigente opositor radical) Alfredo Marchioli para que en un informe responsabilice al gobierno anterior por la tragedia de El Rodeo, fuentes judiciales ligadas a la causa indicaron que ya fue remitido al exgobernador el cuestionario  con las preguntas tendientes a conocer más sobre la grave acusación, y a partir del día de ayer el legislador tiene un plazo de diez días para responder a la fiscalía de Instrucción Nº9, a cargo de Roberto Mazzuco.
De acuerdo a lo que se informó, ya fue entregado el pliego con las preguntas que Castillo deberá responder por escrito, tal como oportunamente lo solicitó.
  De acuerdo a lo que se detalló, el cuestionario consta de seis preguntas. Primero y principal, se consulta al exgobernador si ratifica los dichos que vertió a través de un medio radial. 
En caso de que sean ratificados, se le interroga con respecto a las pruebas que tendría para la acusación, y se le solicita que aporte las mismas en el marco de la investigación que se lleva adelante por la terrible tragedia ocurrida en la villa veraniega el 23 enero de 2013.

Acusación

Cabe recordar que el legislador nacional acusó a Alfredo Marchioli de cobrar la suma de 200.000 pesos para culpar al exgobernador Brizuela del Moral por la tragedia de El Rodeo.
Teniendo en cuenta el calibre de esta denuncia -más allá de haberse realizado en la prensa y no formalmente-, el fiscal Mazzuco pide a través del cuestionario que  Castillo se explaye sobre lo dicho, y en el caso de tener acceso a pruebas que confirmen estas versiones, que las aporte a la investigación de la delicada causa.

Pericias

Cabe mencionar que en el marco de la investigación de la causa,  días pasados se extendió a 60 días el plazo que tienen los peritos -tanto oficiales como de parte- para presentar su informe final sobre el lugar de los hechos.
Es importante recordar que el 23 de enero de 2013 un alud de barro y piedras arrasó con la villa turística, lo que tuvo como consecuencia un total de 11 personas muertas, una desaparecida e innumerables pérdidas materiales.
Las pericias solicitadas por el fiscal intentan establecer si la construcción del puente que colapsó y los responsables de su construcción tuvieron que ver con la tragedia.

COMPARTIR: