Jueves 25 de Abril de 2024

MUSICA

4 de julio de 2015

Los Rolling Stones en octubre en Argentina

Estaría todo prácticamente cerrado para que los Rolling Stones toquen en River Plate

Esta vez, parece que va en serio. Luego de varios amagues, Los Rolling Stones volverían a fines de octubre de este año, y el escenario sería de nuevo River Plate, como las tres visitas anteriores ('95, '98, y 2006). Será en el marco de la gira Sudamericana, que arranca en octubre en Chile.

Todo parece indicar que sería en la última semana de ese mes, probablemente el 27, ya que el domingo 25 hay elecciones presidenciales, y el sábado 24 hay veda electoral. En principio estarían estipulados como mínimo, dos shows. Si alguno se agrega sería en noviembre.

El Tour, que celebra los 50 años de la banda (aunque fue en el 2012), ya tiene otro país confirmado, que es Brasil -tocarán por lo menos en dos ciudades- y Perú está casi asegurado.

La novedad de esta gira sería que por primera vez tocarán en Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo. El empresario Daniel Grinbank, quien trajo a los Stones las veces anteriores a la Argentina, esta vez sólo estará abocado al recital en la nación charrúa, informó desde su empresa "DG".

La firma encargada de las presentaciones en nuestro país es Fénix, quien negoció con ellos en otra ocasión del "Tour" pero por problemas con la entrada y salida de dolares del país, no pudo concretar. En esa ocasión, hasta había venido la empresa que les hace el sonido -Clair Bothers-, para interiorizarse de algunos detalles. Lo concreto es que después de tantas idas y vueltas, por fin se puede decir que la vuelta de la mítica banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards ya es un hecho.

Todo hace suponer que esta vez de verdad, "es el ultimo Tour". En los dos últimos habían tenido que interrumpir la gira debido a cuestiones tales como el cáncer de garganta de Charlie Watss en el 2005, la operación de Keith Richards, en el 2007 tras un golpe, y finalmente, el suicidio de la novia de Mick Jagger, a fines del 2014.

Seguramente hagan otro disco en vivo de esta parte de la gira, en la cual han habido invitados históricos en el "Tramo USA": como Bill Wyman -bajista del '62 al '90- y Mick Taylor -considerado por muchos el mejor guitarrista que tuvieron los Stones-.

Asimismo, por estos días se anunció que el año que viene se va hacer una muestra 'stoniana' muy grande en Londres, como un homenaje que esa ciudad les brinda por su cincuentenaria trayectoria.

Esta vez River Plate ya no va a ser ese "infierno" de campo que los deslumbró en otras ocasiones; seguramente será en el organizado y tranquilo "VIP". No dejan de ser los Stones, y una inmejorable oportunidad para no dejar pasar, el hecho de ver a una auténtica "leyenda viviente".

COMPARTIR: