Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de julio de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO: Docente denunciado por abusar de una alumna de 12 años

Tras el ataque sexual, ocurrido en el aula, la niña tuvo una crisis de nervios en el pasillo de la escuela. Su padre policía de la provincia, denunció el hecho. La víctima dijo en Cámara Gesell que otras alumnas sufrieron idéntica situación.

Un nuevo caso de abuso sexual salió a la luz y está siendo investigado por la Unidad Fiscal de La Banda, luego de que un policía se presentara en una comisaría y contó que su hija de 12 años, quien concurre a un establecimiento educativo, fue ultrajada por el profesor de gimnasia.

Según indicaron las fuentes consultadas, el uniformado fue alertado de la situación por su esposa quien había sido citada a la escuela donde concurre su hija, ya que la misma se encontraba en uno de los pasillos en medio de una crisis de llanto.

La menor -quien cursa el séptimo grado- manifestó a su progenitora y a los docentes que su profesor de Educación Física, de aproximadamente 35 años, aprovechó que no estaban sus compañeros para tocarle sus partes intimas y besarla por la fuerza.

Luego de cumplir con su objetivo, el docente dejó ir a la menor, advirtiéndole que no debía decirle a nadie lo que había pasado. Ante esa situación, la víctima salió corriendo y se sentó en uno de los pasillos a llorar.

La menor manifestó también que cuando se encontraba en el suelo, otra alumna le preguntó que le había pasado y cuando la damnificada le contó lo sucedido, su compañera no se sorprendió por sus dichos y reveló que el hombre antes le había hecho lo mismo a otra adolescente de la institución.

Ante todos los sucesos el funcionario policial, acompañado de su esposa y de la víctima, se presentó en la Comisaría donde radicó la denuncia correspondiente. En el caso tomó intervención la fiscalía de turno.

Según se supo, la menor fue sometida a Cámara Gesell donde confirmó cada uno de los dichos de sus padres y contó nuevamente cómo sucedieron los hechos. En los próximos días, representantes del Ministerio Público citarán a docentes y otras alumnas de la institución para profundizar la investigación.

También se supo que el imputado será sometido a una pericia psicológica y será interrogado por el fiscal a cargo de la causa.

COMPARTIR: