Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

5 de julio de 2015

Candidatas a Reina del Poncho en espera del miércoles 8 de julio

Las 16 representantes de los departamentos del interior catamarqueño continúan con su preparación para convertirse en la Reina de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Las chicas ya se encuentran alojadas en el complejo de Cabañas Samay, donde permanecerán hasta el miércoles 8 de julio, día en que se realizará la elección en el Cine Teatro Catamarca. 

Como parte de la bienvenida oficial, cada una de las aspirantes recibió de manos de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, la banda identificadora con el nombre del departamento al cual representan y que llevaran con orgullo a todas las actividades que realizarán durante estos días previos a la coronación. 

En el marco de estas actividades, Ponferrada destacó que “las candidatas serán recibidas, el día lunes, por la gobernadora de la provincia, Dr. Lucia Corpacci y el intendente de la ciudad, Lic. Raúl Jalil”. Además, las chicas visitarán la Sala Cuna, el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, el Museo de la Virgen, entre otros; “porque nuestra idea, fue desde el comienzo que esta elección tenga la jerarquía que tiene la Fiesta del Poncho, ya que la Reina será quien nos represente en todo el país, la elegida de entre estas 16 bellezas, será nuestra cara visible, por eso queremos que a través de estos días en que las chicas están aquí capacitándose, lo aprovechen al máximo y se preparen en todos los aspectos necesarios”, agregó la Secretaria de Turismo. 

Preparación de las candidatas

Las jóvenes, además de desarrollar una importante agenda de eventos sociales, serán capacitadas en pasarela, peluquería y expresión corporal. Tendrán gimnasia y seminarios de nutrición, de turismo; visitas a los medios de prensa y la tan ansiada prueba de vestuario con vestidos de gala.

También, se les brindará una capacitación de oratoria a cargo del Lic. Marcelo Toledo, quien explico la importancia de estas clases para que las candidatas puedan desenvolverse adecuadamente.

“Lo que vamos a trabajar con las chicas es su expresión, intentaremos mejorar su claridad y transmitirles la confianza que necesitan para poder hablar con elocuencia, para que puedan expresarse y conmover, si es necesario al público y al jurado, con el mensaje que cada una trae desde su lugar de origen y que creemos será muy bien recibido por todos”, explico Toledo.

Por su parte, las 16 jóvenes, se mostraron muy cómodas y agradecidas con la organización de la Secretaría de Estado de Turismo, por todas las atenciones y cuidados brindados y expresaron su ansiedad, con grandes expectativas, por que llegue el momento de la elección. 

Todas las candidatas

  1. Nataly Gómez  de Ambato
  2. Juliana López Pastorelli de Andalgalá
  3. Guadalupe Reales de Belén
  4. Yuliana Costa de Capayán
  5. Mercedes Vizcarra de El Alto
  6. Aldana Araceli González de Fray Mamerto Esquiú
  7. Daniela Contreras de La Paz
  8. Fátima Escarlata de Paclín
  9. Maira Batallán de Pomán
  10. Valeria Argerich de SFV de Catamarca
  11. Julieta Aguirre de Santa María  
  12. Eliana González Trejo de Tinogasta
  13. Natalia Herrera de Valle Viejo
  14. Claudia Campos de Ancastí
  15. Carla Janet Fabián de Antofagasta de la Sierra
  16. Silvana Barot de Santa Rosa

COMPARTIR: