Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de julio de 2015

Se practicó un Aborto con una Curandera y esta Grave

Por la practica de la curandera debieron realizarle un legrado,se trata de una menor de 13 años la cual esta en grave estado en el Hospital de Niños.

Una niña de 13 años se encuentra en grave estado de salud tras haberse realizado prácticas abortivas presuntamente por indicaciones de una "curandera". La niña debió ser sometida a un legrado y ahora se encuentra internada en delicado estado en el hospital de Niños Eva Perón.

El grave hecho se conoció ayer, pero las autoridades de salud y la Justicia tomaron conocimiento el miércoles pasado, cuando ella llegó en compañía de su madre al hospital de Niños con una grave infección.

Cuando los facultativos médicos la revisaron constataron que presentaba signos de prácticas abortivas y tenía un embarazo de al menos tres meses. Ante la situación y la gravedad del hecho dieron parte a la Justicia y la niña fue trasladada a la Maternidad Provincial, en donde debió ser sometida a un legrado, atento a que presentaba una grave infección. Desde allí volvió a ser enviada al hospital de Niños Eva Perón, en donde se encuentra internada.

Denuncia

Según la información, la madre de la adolescente radicó la denuncia por el hecho y acusó a la pareja de su hija, un sujeto mayor de edad.

En la denuncia, la mujer señaló que al menos hace 7 días su hija comenzó a sentirse mal y que días antes el sujeto la habría llevado a que le colocaran unas inyecciones para el hígado. Después, y e vista de que comenzó a sentirse cada vez peor, habría sido la niña quien le confió que en realidad el sujeto la llevó hasta una "curandera" en El Portezuelo. Que esa mujer le habría entregado unos "yuyos" y que así la "curaría" del embarazo que gestaba. Además de la denuncia, la mujer hizo entrega a la policía de los supuestos yuyos que la menor tenía en su casa entregados por dicha "curandera". En la tarde de ayer personal de la Brigada de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en la casa de la mujer sindicada y secuestró, entre otros elementos, los mismos yuyos que tenía en su poder la niña. Hasta el momento no se ordenaron medidas en contra de esa mujer.

La causa se encuentra en manos del fiscal en turno Luis Baracat y se esperan nuevas medidas.

COMPARTIR: