Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2015

La menor que se practicó un aborto casero "En coma inducido y con pronóstico gravísimo”.

Lo aseguró la directora del Hospital de Niños “Eva Perón”, Mónica Salazar, quien dijo que la menor de 15 años se encuentra internada en terapia intensiva con un cuadro de “septicemia grave” y con “coma inducido”.

De acuerdo a la información proporcionada desde el nosocomio, la menor de 15 años presenta un cuadro de "septicemia grave” y se encuentra en terapia intensiva.

En este sentido, la directora del Hospital de Niños explicó el recorrido que realizó la menor antes de recaer nuevamente en el nosocomio.

Días pasados, la menor ingresó al Hospital de Niños y luego fue trasladada a la Maternidad provincial, donde "los médicos observaron que sufría un edema en la partes blandas que ocasiona una gangrena de Fournier, por lo que la joven, estando en la Maternidad, hace un aborto espontáneo que obliga a los médicos a practicarle un legrado”.

Según Salazar, luego de ello, la menor es trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde "se le realiza una tomografía y vuelve al Hospital de Niños para hacer el abordaje de esta complicación  inicial que fue el embarazo con tratamiento quirúrgico y médico”. 

Por último, la profesional explicó que "la niña desde que ingresó al hospital fue sometida a cirugía el día viernes, sábado, domingo y lunes”, agregando que se encuentra en terapia intensiva "en coma inducido y con pronóstico gravísimo”. 

COMPARTIR: