Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de julio de 2015

Profesor de plástica abuso de una alumna de 7 años

Un profesor de educación plástica de un colegio privado de la localidad de Lanús fue denunciado por la familia de una alumna de 7 años, que cursa segundo grado, por presuntamente haberla manoseado en el baño del establecimiento.

Los familiares de la nena, y otros padres de alumnos del Instituto Mariano Moreno, ubicado en la calle Murguiondo, entre Avellaneda y San Vladimiro, se presentaron el martes por la mañana en la puerta de la institución para realizar un "escrache" al docente, exigiendo su inmediata destitución. "Queremos que lo expulsen, lo que hizo es inaceptable. Ya hicimos la denuncia, pero mientras tanto no puede seguir ejerciendo", dijo una mujer. 

Las autoridades del lugar colocaron colocaron un cartel en la puerta principal, brindando explicaciones sobre el caso. "Familias de la comunidad educativa del Instituto Mariano Moreno: informamos a ustedes que debido a lo expuesto por la familia de la comunidad de nivel primario, se han tomado los recaudos necesarios al momento de recibida esta información el día 6 de julio. Por tal motivo se ha separado de su cargo al profesor de artística (plástica) procurando avanzar en la investigación y tratamiento del tema con todas las autoridades pertinentes, para garantizar la seguridad, la trayectoria escolar y el normal dictado de clases. Es nuestra intención acompañar a cada familia y mantenerlos informados", indicó el escrito.

La madre de la nena presuntamente afectada dijo en sede judicial que su hija le contó este domingo sobre la situación, indicando que el profesor la llevó hasta el baño de la escuela y allí la manoseó. 

COMPARTIR: