Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

8 de julio de 2015

Entrega de Camperas en el programa “Abrigo”

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa “Abrigo”, concretó un operativo de entrega de camperas a los beneficiarios capitalinos de la iniciativa que brinda contención a adultos mayores y familias en situación de alta vulnerabilidad, fundamentalmente durante los meses de invierno.

En el mismo contexto, se reforzó la provisión de frazadas y ropa de abrigo para distribuir en el interior provincial a fin de hacer frente a las bajas temperaturas reinantes.

La directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio, explicó que al igual que en años anteriores, la campaña invernal del programa "Abrigo” dispone la entrega diaria de viandas con comida caliente, de lunes a lunes, entre las 120 personas bajo programa, y que en esta oportunidad se reforzó la presencia de otros organismos a fin de atender los requerimientos que surjan.

"Lo que buscamos es que estas familias puedan superar la situación de vulnerabilidad social y por eso nos acompañan técnicos de otras áreas, por ejemplo de la secretaría de Vivienda, para articular soluciones de fondo a las problemáticas que vayamos detectando. También participa activamente el Same, que realiza controles de salud en particular a los adultos mayores en situación de calle”, dijo.

Bosio elogió el compromiso del personal de la cartera social que interviene diariamente en la preparación de la comida –que se realiza en el Centro de Acción Familia Nº 1 de las Mil Viviendas- y su posterior reparto, que se inicia a las 16.30 y termina entrada la noche.

Como se sabe, el programa "Abrigo” cubre a personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, en extremas condiciones habitacionales, con magros o ningún ingreso económico, problemas de salud y no tienen otro tipo de ayuda. En la Capital, la presencia territorial de la propuesta de contención alcanza a los barrios Santa Marta, Bella Vista – El Rebaje, Parque Norte, Villa Eumelia, Papa Francisco, Villa Parque Chacabuco, Rivadavia Norte, Loteo Eloy Varela, San Antonio Sur y Vélez Sarsfield.

COMPARTIR: