Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2015

Un pit bull se soltó y mató a un nene de 8 años que jugaba en la vereda

Nuevamente la irresponsabilidad de los adultos se cobra la vida de un inocente. Un niño de 8 años, que jugaba a 200 metros de su casa -en inmediaciones de calle 11 y Séptimo pasaje del Bº Almirante Brown, en Santiago del Estero- fue brutalmente atacado por el Pitbull de un vecino.

Cerca de las 15.30 del miércoles, Rodrigo Maximiliano Ruiz salió de su casa -de calle 11 y Sexto pasaje- tomó su gomera y caminó unos 200 metros hasta inmediaciones de un terreno baldío. Se encontraba solo. 

Según el relato de los uniformados, en ese mismo momento, el animal -que habría advertido la presencia del pequeño en la zona- rompió la cadena con la que estaba sujetado en la parte trasera de la casa de la familia Avila y corrió directamente hacia donde estaba el niño. 

Rodrigo fue sorprendido por el canino, que lo atacó rápidamente, provocándole graves heridas en el rostro, cabeza y cuello. Una vecina que advirtió que uno de sus animales ladraba salió a la vereda para ver qué sucedía. 

Notó que el animal "jugaba" con algo entre sus dientes, pero al no poder determinar de qué se trataba se acercó. Allí notó la trágica escena. El animal tenía la cabeza del niño dentro de su boca. 

Los vecinos lograron auxiliar al pequeño, que rápidamente fue trasladado al Cepsi, donde pese a todos los esfuerzos de los médicos de guardia falleció a los pocos minutos. Rodrigo era el menor de 5 hermanos. 

El juez de turno -Dr. Miguel Angel Moreno- ordenó que el cadáver del menor fuera sometido a autopsia de inmediato. 

Según el primer informe de los médicos, las causas de la muerte fueron las heridas que presentaba en la cabeza. En el lugar del sangriento ataque trabajó personal de la Comisaría Seccional Séptima y la Zona Sur. 

Peritos de Criminalística realizaron tareas fotográficas y planimétricas. Además secuestraron la cadena con la que estaba atado el can.

COMPARTIR: