Martes 23 de Abril de 2024

VIRAL

10 de julio de 2015

Policías hacen Coreo con uniforme y pistolas reglamentarias

COMODORO RIVADAVIA: En las filas policiales de Comodoro Rivadavia circulaba un video en el que dos presuntos agentes con uniforme de la Policía del Chubut utilizando las balizas del móvil en plena oscuridad ensayan pasos robotizados y al compás de la canción lanzan disparos al aire con sus pistolas reglamentarias.(El video ya no esta disponible fue levantado de Youtube)

Genera indignación y preocupación porque hacen uso indebido de recursos del Estado que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos, como las armas y municiones, y porque el video fue grabado en un horario en que debían estar velando por la seguridad de la población.

El video se subió a internet en el sitio "YouTube" hace una semana y ya comenzó a circular en los teléfonos celulares de los policías de Comodoro Rivadavia. Así ayer llegó también a los medios. 

El audiovisual está presentado en la red de videos en internet por un tal "Angel Debrito" que al publicarlo el 1 de julio comentó: "Policías del Chubut de la cuadrícula.... así nos cuidan".

El video dura 24 segundos y fue grabado con un teléfono celular aparentemente por un tercer policía.

Los que bailan son dos efectivos policiales. Uno de ellos con remera manga corta y un chaleco antibalas. Cuando "menea" dándose vuelta, se puede leer en la espalda del chaleco una inscripción que dice "Policía Chubut" y el otro solo lleva una tricota con el Handy de telecomunicaciones prendido al pecho.

La música que suena es la de "Nene Malo" y los policías bailan al ritmo de la cumbia. Danzan a todo volumen, con las puertas del patrullero abiertas y con las balizas encendidas que simulan ser una suerte de destellos de flashes en color azul.

Los dos llevan capucha para no ser identificados. Según las autoridades policiales, esa capucha no está permitida para efectivos policiales de calle, sino para efectivos de divisiones especiales.

Cinco tiros

"Uno dispara una vez al cielo y agita con el otro brazo para que su compañero lo imite. Este lo sigue con dos disparos a media altura hacia la oscuridad. El primero vuelve a repetir disparos al aire en dos oportunidades seguidas. En total son cinco los disparos que los policías efectúan en medio de la noche".

El escenario del video parece ser un descampado, tanto para evitar ser escuchados como para impedir que alguna de las balas perdidas llegue a un lugar poblado.

El video ya es considerado un escándalo por altos jefes policiales que tuvieron acceso a él y esperan la decisión de la jefatura central para avanzar con la investigación y tratar de determinar la identidad de los autores.

El 14 de marzo último la Policía de Mendoza había sido noticia por un caso similar. Era un video en el que tres policías de Guaymallén aparecen en horario de servicio cantando, bailando y fumando dentro del patrullero.

COMPARTIR: