Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

12 de julio de 2015

La Presidente sorprendió al Papa con un regalo que evocó a "Evita"

Cristina Kirchner saludó a Francisco en el altar y le obsequió un cuadro de un antiguo recorte de diario

La presidente Cristina Kirchner subió este mediodía al altar donde el papa Francisco ofreció la misa de cierre de su gira en Paraguay, para estrechar la mano del líder del catolicismo y entregarle un cuadro con la copia de un diario de más de 50 años que reflejaba el rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

El Sumo Pontìfice saludó afectuosamente a la jefa de Estado que siguió la misa en campo Nu Guazú al lado del presidente paraguayo Horacio Cartes, cubriendo su cabeza del sol con un abanico negro y protegida con lentes oscuros.

En un momento de la ceremonia, a la mandataria argentina se la vio hablar por su teléfono celular; la escena fue registrada en un par de ocasiones por las cámaras que tomaban todo lo que ocurría con la visita del Papa a Paraguay.

El acto no sólo congregó a los fieles, también concitó la atención de gran parte de la clase política paraguaya; entre los representantes del pueblo guaraní estuvo sentada la presidente argentina, que llevaba un vestido negro con una chaqueta corta color blanco.

Francisco protagonizó la ceremonia, que incluye el rezo del Ángelus, sobre una plataforma en la que destaca el "altar de maíz", un retablo compuesto por unas 32.000 mazorcas de maíz y cientos de miles de semillas y flanqueado por dos gigantescas imágenes de san Ignacio y de san Francisco

COMPARTIR: