Jueves 18 de Abril de 2024

PERSONAJES

13 de julio de 2015

Bienvenido a casa: Tevez será presentado como refuerzo estrella de Boca

En un evento abierto al público que comenzará a las 18.30, el delantero se mostrará como nueva incorporación y se calzará la '10' que le cedió Lodeiro

Podrá compararse con el retorno al fútbol argentino de Diego Maradona en su momento, la vuelta de Ariel Ortega o el regreso del mismísimo Juan Román Riquelme, entre otros casos. Pero lo cierto es que ninguno de ellos equipara la magnitud de la decisión de Carlos Tevez, quien abandonó la actividad del Viejo Continente tras jugar una Final de Champions League y en plena vigencia como deportista de elite.

A los 31 años, obsesionado con la idea de lucir nuevamente la camiseta del club de sus amores y de paso acercarse al círculo familiar, el "Apache" transmitió sus intenciones a las autoridades de la Juventus y el correr del tiempo fue dándole forma a una negociación que terminó con un desenlace feliz. El jugador estará de nuevo en el patio de su casa a más de 10 años de su última vez con los colores "xeneizes", Rodolfo Arruabarrena incorporó una estrella para la segunda parte del año y los italianos recibirán a Guido Vadalá a préstamo.

Mientras el equipo retomó la actividad en el campeonato con la visita a Sarmiento de Junín, el flamante ciclo de "Carlitos" en la institución arrancará formalmente esta tardenoche, con la presentación que se desarrollará desde las 18.30 en la Bombonera. El club convocó a socios y simpatizantes a arrimarse al estadio para acompañar el desembarco del ídolo y el propio jugador transmitió su deseo de compartir el evento con la mayor cantidad de gente posible. Las puertas estarán abiertas a cambio de un alimento no perecedero: se donará lo recolectado al comedor "Bichito de Luz" de Fuerte Apache.

Tevez, ganador de cuatro títulos en Boca (incluye una Libertadores y una Intercontinental), selló su vinculación legal con la firma de los papeles y posteriormente se enteró de la generosidad de Nicolás Lodeiro, quien le cedió la camiseta número 10 para transpirar dentro del campo de juego.

El delantero, licenciado por el "Vasco" tras la participación en la Copa América con la Selección, igualmente se había dejado ver en el país en el marco de unas reuniones con Daniel Angelici y otros directivos de la mesa chica, necesarias para limar unos detalles correspondientes a su llegada. Y después de las luces, la ovación y el reconocimiento que le espera por parte de una multitud que se acercará a la cancha, empezará la tanda de entrenamientos mañana con el resto del plantel.

Los interesados en asistir al reencuentro con el ídolo tendrán el ingreso permitido por la calle Brandsen: los socios y adherentes, por puerta 2; los no socios, por las puertas 6 y 7. Este será el primer paso del romance entre las partes y la puesta en escena en el frente ofensivo "xeneize" ocurrirá el domingo, en el compromiso frente a Quilmes, también en el césped que regará con su derroche de talento.

COMPARTIR: