Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

13 de julio de 2015

Donald Trump usó la fuga de 'El Chapo' Guzmán para ratificar sus insultos a mexicanos: "Se los dije"

"¿Imaginan a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con el señor de las drogas? ¡Yo, sin embargo, le daría una patada en el culo!", dijo el magnate.

El precandidato presidencial estadounidense Donald Trump se asió de la dramática fuga de prisión del barón del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán para agregar material a su reciente crítica a México.

El tuit en su cuenta oficial @realDonaldTrump señaló el domingo que la fuga es un recordatorio de los problemas a los que hizo referencia cuando dijo que muchos inmigrantes mexicanos llevan drogas y delincuencia a Estados Unidos.

El mensaje en Twitter de Trump dice: "El mayor capo de la droga de México escapa de prisión. Corrupción increíble y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se los dije!".
Algunos líderes republicanos que esperan acercarse a los votantes hispanos en Estados Unidos lo han instado sin éxito a que disminuya el tono de sus críticas a los inmigrantes mexicanos.

El magnate también usó la red social para atacar a la principal precandidata demócrata Hillary Clinton y a su mayor competidor dentro de la interna republicana, Jeb Bush: "¿Puede usted imaginar Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con 'El Chapo', el señor mexicano de drogas que se escapó de la cárcel? ¡Trump, sin embargo, le daría una patada en el culo!".

COMPARTIR: