Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

13 de julio de 2015

El libro “La Catita” llegó a La Paz

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca hizo llegar el libro “La Catita”, acompañado por un Kit Escolar, para todos los alumnos que concurren al Primer Ciclo del Nivel Primario de todo el Departamento La Paz.

Con la presencia del subsecretario de Educación Lic. Ricardo Cuello, acompañado por el intendente Daniel Polti, la senadora Patricia Sánchez de Polti, el director de Educación de Gestión Privada y Municipales Lic. Fabián Herrera, el coordinador de Conectar Igualdad Catamarca Ulises Herrera, el Coordinador de Escuelas Técnicas Prof. Roque Morales, las Supervisoras de Nivel Primario Gladi Barrionuevo, Stela Morales de Pardo y Matilde Andrada de Quinteros, se llevó a cabo la primera entrega a alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Nº 280. En el lugar, fueron recibidos por la flamante Directora del Establecimiento Escolar Raquel Pavón, personal del Equipo Directivo, Docentes, Alumnos y padres de Alumnos.

El subsecretario Cuello recordó que "este material es para Alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Primaria de toda la Provincia de Catamarca”, les contó a los alumnos que "el manual cuenta con textos sobre historia, geografía, cultura de la provincia de Catamarca, como también de la región”.

Al mismo tiempo, les explicó que se lo denominó "La Catita”, ya que este animalito es quien va relatando todo lo volcado en el libro, para una mejor interpretación.

Después del Receso Invernal se Capacitará a todos los Docentes y se les entregará el Manual con instrucciones para su uso. Además agregó "que se están imprimiendo los textos de Ciencias Exactas y Lengua”. Deseo a los presentes "unas Felices Vacaciones” dijo al final.

En el Día de la Independencia el Libro "La Catita” y el Kit Escolar fue entregado a alumnos de la Escuela Nº 172 donde los Directivos además recibieron Vestimenta y Calzado para el Personal de Servicios Generales. El mismo día se entregó a alumnos de la Escuela 215 de Esquiú y la Escuela de la Localidad de La Dorada.

También se hizo efectiva la entrega en la Escuela Nº 197 del Barrio Mataderos de nuestra Ciudad. Además ya están programados los días se entregará el Libro "La Catita” y kit Escolar a los alumnos de la Zona Norte del Departamento La Paz después del Receso Invernal.

COMPARTIR: