Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de julio de 2015

Robaron 9 netbooks de la Escuela de Andalgalá

En la madrugada de ayer,en la Escuela Nº 82 de Andalgalá delincuentes se llevaron del establecimiento 9 netbooks que pertenecen al plan Conectar Igualdad tras forzar una puerta y un armario.

El ilícito fue descubierto en las primeras horas del día de ayer cuando el personal de nivel primario abrió el establecimiento escolar, ubicado en la intersección de las calles Núñez del Prado y Rivadavia.

Aparentemente los ladrones sabían exactamente en dónde debían dar el golpe y lo que estaban buscando. Es que el pasado viernes la institución hizo entrega de las máquinas a los alumnos de primer año pero quedó un pequeño remanente que no pudo ser retirado debido a la inasistencia de los alumnos y este dato habría sido conocido por los malvivientes.

Gloria Sosa, directora del establecimiento, comentó que "quedaban 9 computadoras sin entregarse; lamentablemente el día viernes no llegó la novedad a todos los chicos y no se presentaron a retirarlas y nos damos con la triste noticia de que son ésas las máquinas que nos robaron".

"Suponemos que fue en horas de la noche y por lo que se observa han ingresado directamente a buscar las netbooks nuevas porque hay un armario con máquinas en arreglo pero solamente fueron las netbooks nuevas; sabían lo que venían a buscar” estimó la mujer.

Los delincuentes treparon una pared para acceder al interior del establecimiento y luego mediante el uso de palancas violentaron la puerta de la dirección y de los armarios para apoderarse de las máquinas.

COMPARTIR: