Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de julio de 2015

Denuncio a su Amigo por abusar de su hija

La Justicia de Recreo ordenó la detención del hombre, que hoy será indagado,la menor confesó ante las autoridades judiciales "estar enamorada" del denunciado y negó que haya sido abusada sexualmente.

La Justicia recreína se encuentra abocada a la investigación de un supuesto abuso sexual que tiene como detenido al dueño de un hotel de esa ciudad, quien se habría aprovechado de una adolescente de 13 años, que estaba alojada en ese complejo junto a su padre, quien es amigo suyo.

La denuncia del caso fue realizada por el padre de la menor, quien se presentó en la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial para radicar la deposición. Según pudo averiguar El Ancasti, el hombre sindicaba a su amigo y propietario del hotel de haber tenido relaciones sexuales con su hija; en ese sentido la fiscal de instrucción en feria, Virginia Duarte Acosta, dispuso que la joven sea examinada por un médico legista.

Fuentes consultadas por este diario aseguraron que el informe descartó que la menor haya sido accedida carnalmente, no obstante trascendió que desde la fiscalía se ordenó que se realicen otras pericias para descartar o confirmar si existió el abuso sexual.

El denunciado quedó arrestado y ayer pasó a calidad de detenido e imputado por "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima", y bajo esa figura penal sería indagado hoy a la mañana en la fiscalía de Recreo.

Un detalle que despertó la atención de los investigadores fue que la menor confesó ante las autoridades judiciales "estar enamorada" del denunciado y negó que haya sido abusada sexualmente. Según trascendió, ella sostuvo que tenía una "relación afectiva" con el amigo de su padre, un hombre de aproximadamente 40 años.

COMPARTIR: