Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2015

Plaza de Choya con iluminación 100% nueva

La Municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Alumbrado Público, realizó la colocación e instalación de un nuevo sistema de iluminación en Plaza de Choya.

Con dicha obra, los vecinos del sector norte de la ciudad, recuperan un espacio de recreación para realizar diversas actividades durante la noche.
En Plaza de Choya se colocaron 70 luminarias LED y 30 luminarias de Sodio. Con el conjunto de 100 nuevas lámparas, todo el lugar quedó completamente iluminado y más seguro.
El modelo de proyecto para iluminar la plaza fue tomado de la exitosa experiencia realizada en la plaza 25 de Mayo, donde se conjugaron luminarias nuevas de alta tecnología y las luminarias tradicionales que ya se encontraban en el espacio verde. Un modelo similar también se aplicó en la plaza Virgen del Valle, otro espacio que mediante el trabajo de iluminación pudo ser recuperado para vecinos y estudiantes de la UNCa, revalorizando la zona.
"Cuando se terminó de colocar la última lámpara y la obra quedó concluida, inmediatamente las personas, empezaron a llegar en gran número para disfrutar de la plaza. Muchas familias van a tomar mates y jóvenes a realizar deportes; sin dudas es una obra que se necesitaba y el intendente, Raúl Jalil, cumplió con los vecinos”, expresó Marcos Meza, director de Alumbrado Público de SFVC.

Cabe destacar que además de las lámparas se colocaron las columnas y todo el circuito eléctrico de cableado, el cual es nuevo en su totalidad, sustituyendo el viejo circuito que databa de hace más de 10 años atrás.
Feriantes beneficiados
Desde la dirección de Alumbrado Público de la comuna confirmaron que además de realizar la obra de iluminación en la Plaza de Choya, se realizó la instalación de "tomas corrientes” en el sector oeste, que sería frente la Iglesia Juan Pablo II.
Las colocaciones se habilitarán los sábados con el objetivo de otorgar servicio de energía eléctrica para los feriantes que participan por la mañana de distintas ventas en la Plaza.

COMPARTIR: