Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2015

Detectaron 12 casos de trabajo infantil en el Poncho

En los siete días que lleva la 45° edición de la Fiesta del Poncho, la Comisión provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) desplegó un fuerte operativo para detectar y erradicar el trabajo en los menores de 16 años, en donde participan diferentes áreas del ministerio de Desarrollo Social y la división Trata de Personas.

El operativo dio como resultado 12 casos positivos de niños abriendo puertas de taxis y remises a cambio de monedas que no superaban los 14 años de edad.

Gabriela Cejas, titular de la Copetri, manifestó que “desde que inició el Poncho que estamos apostados en el Predio Ferial con un operativo mixto integrado por varias áreas de gobierno para erradicar el trabajo infantil.*

Este años implementamos las visitas automáticas, es decir, detectamos un caso, inmediatamente realizamos una visita en el domicilio y corroboramos la citación particular de cada familia”, explicó y agregó que “en lo que lleva la fiesta se detectaron 12 casos de niños abriendo puertas, en todos los casos, corroboramos un núcleo familiar desempleado o con ingresos mínimos, los chicos nos dicen que es la única manera que tienen de ayudar a su familia. Lo sorprendente de este Poncho 2015 es que en el área de juegos mecánicos, no se registró trabajo adolescente, es el primer año que pasa eso. Además todos estos casos ya los conocemos, son chicos que trabajan en los eventos o en el mismo microcentro”, sostuvo. 


Campaña 

Por otra parte, la titular de Copreti indicó que llevan adelante una campaña destinada a pasajeros de taxis y remises o los cientos de particulares que colaboran con una moneda a los niños por abrir puertas. La campaña se denomina “Tu moneda profundiza la permanencia del niño en la calle, no al trabajo infantil, sí a una escuela de calidad”, y la idea es que la gente no colabore más con la actividad.

COMPARTIR: