Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2015

Pequeña de tres años sufrió hipotermia dormía en la Calle

Un vecino, dueño de la vivienda en cuya vereda estaba la pequeña, la encontró el domingo pasado a la madrugada y pidió ayuda a la policía.

Un vecino de la ciudad Capital le salvó la vida a una niña que se encontraba acostada en la vereda de su vivienda el fin de semana pasado con un hombre que decía ser su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.

El hallazgo se produjo el domingo pasado a la madrugada, alrededor de las 3, en la vivienda de una familia de apellido Martínez, ubicada en la calle Samuel Molina al 300. El dueño de la vivienda, que se encontraba mirando televisión, salió a la calle para corroborar si su automóvil, estacionado enfrente de la vivienda, no había sido objeto de algún ilícito común en la zona, y se topó con el cuadro. La niña de 3 años se encontraba con  un cuadro de hipotermia, y a su lado estaba su padre en estado de ebriedad. La pequeña se encontraba descalza y con escasa ropa, entre ellos una especie de media de lycra tipo can can y apenas tapada ella y su padre con una manta. La niña, no obstante, se estaba acostada sobre el cemento. Estaba en la vereda de una vivienda de Samuel Molina.

El dueño del domicilio la cobijó en un primer momento en su vivienda, al levantarla en sus brazos y llevarla hacia el interior de la vivienda y llamar a la policía. De inmediato, uniformados de la comisaría Quinta llegaron al lugar y pidieron la asistencia del personal del servicio de emergencia médica del SAME, quienes decidieron trasladarla de inmediato al Hospital de Niños Eva Perón, donde finalmente fue estabilizada.

Mientras tanto, el padre de la niña, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue trasladado posteriormente al Hospital de Urgencias San Juan Bautista. En ese primer momento, los uniformados no pudieron establecer el porqué de la situación, ya que debido al estado en el que se encontraba el hombre solo pudo decir que era el padre de la criatura, aunque no lograba verbalizar ni responder con coherencia sobre el hallazgo y sobre la situación que lo llevó a recostarse sobre la vereda de esa vivienda con la pequeña al borde de la hipotermia.

 "Respondía idioteces"

El vecino, de apellido Martínez, que halló a la pequeña expresó su asombro por lo sucedido. "Estaba viendo la Fiesta del Poncho en la televisión. Y cuando terminó, salí a ver si estaba todo tranquilo con el auto. Eran como las tres de la madrugada. Y ahí fue cuando la encontré", inició en declaraciones a El Ancasti.

"Estaba acostada sobre la vereda fría. Apenas tapada con una manta. Más tapado él que ella. Con un can can y sin zapatillas. Ahí la agarré y la traje para adentro, porque imaginate, si a mí, que soy adulto, adentro de casa a esa hora me hacía frío, ni pensar cómo estaba ella ahí acostada en la vereda. Llamé a la policía y la llevaron a ella con el SAME y a él al hospital. Decía idioteces, no podía explicar lo que hacía ahí", concluyó el vecino.

 

 

FUENTE: El Ancasti

COMPARTIR: