Sábado 20 de Abril de 2024

21 de julio de 2015

Las redes sociales hablaron del Poncho 2015

Los artistas de trayectoria nacional que participaron de las distintas noches que ofreció el escenario mayor también se sumaron a esta movida en las redes, con menciones expresas al Poncho 2015 y a Catamarca.

La Secretaría de Cultura de Catamarca propuso diferentes acciones para instalar en las redes sociales la utilización de la etiqueta (hashtag) #Poncho2015 con excelentes resultados, ya que el público consumidor de internet se sumó a las múltiples convocatorias logrando que la Fiesta del Poncho fuera nombrada por miles de usuarios cada día.

Los concursos y una actividad constante de cobertura de la Fiesta, detalle a detalle, hicieron que las páginas de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y los medios digitales se llenaran de información y comentarios sobre las múltiples actividades que tuvo este Poncho; generando un importante tráfico, no solo en Catamarca, sino en todo el país, con predominio del NOA.

A partir de mediciones que se hicieron utilizando herramientas propias de las redes sociales como "tweetarchivist”, "hashtagify.me” o "keyhole.co”, se pudo conocer además las palabras claves que más movimiento tuvieron entre los usuarios, destacándose: "Catamarca – Fiesta – Noche – Artesanos – Festival - Turismo”, etc., en clara referencia a los eventos artísticos del festival, de estas 11 noches del Poncho que representaron una verdadera fiesta para todos y de todas las opciones y atractivos turísticos, artesanales y gastronómicos que mostró la Secretaría de Turismo para los catamarqueños y para los visitantes de otros puntos del país y del mundo.

Se pudo establecer también las impresiones que tuvo el hashtag #Poncho2015, que es la cantidad de veces que un tweet se ha mostrado en cronologías, contabilizándose el pico máximo el domingo 12 de julio, con 1.489.364 impresiones. Además fue posible conocer la "hora de oro”, es decir el horario con mayor cantidad de tweets y los usuarios más influyentes que interactuaron en las redes apelando a la etiqueta #Poncho2015.

Los artistas de trayectoria nacional que participaron de las distintas noches que ofreció el escenario mayor también se sumaron a esta movida en las redes, con menciones expresas al Poncho 2015 y a Catamarca. Sandra Mihanovich, Soledad, Coti, Los Cafres, Vilma Palma, Los Nocheros, Alvaro Teruel fueron algunos de los que destacaron el calor y color de la fiesta catamarqueña.

Todo este movimiento cibernético hizo de la Fiesta del Poncho, la más nombrada de estas vacaciones de invierno, traccionando no solo como herramienta de promoción para otras ediciones, sino generando en la gente las ganas de compartir y disfrutar de la Fiesta del Poncho.

 

COMPARTIR: