Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de julio de 2015

Bonadio: "Si uno tiene evidencia de un delito, es imposible esconderlo"

"Los papeles del expediente son los que mandan", subrayó el juez Claudio Bonadio, apartado de la investigación sobre los negocios hoteleros de la familia Kirchner. "Mi desplazamiento fue radical y arbitrario", dijo

El juez federal Claudio Bonadio, apartado de la causa por los negocios hoteleros de la familia Kirchner, calificó de "radical y arbitraria" esa decisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña. "Fue el tercer intento de desplazarme, era esperable", consideró.

"El Poder Judicial permanece cuando los otros poderes se van", enfatizó Bonadio en referencia a las presiones del kirchnerismo sobre la Justicia. De todas maneras, lamentó que "estas causas no hacen parte de la agenda del ciudadano común, entonces no hay ningún tipo de reprimenda frente a este tipo de avance institucional".

Además, el juez aclaró: "A los cultores de las conspiraciones quiero decirles que la semana pasada hubo tres allanamientos más, al PAMI, Enarsa, y al ministerio de Planificación por el Plan Quinita, que ya estaban planificados la semana anterior a esa".

Respecto de su procedimiento en la causa, explicó: "Son los papeles del expediente los que mandan. Si se tiene evidencia de un delito, es imposible esconderlo".

Finalmente, destacó que "es absurdo el argumento sobre la Policía Metropolitana. Bonadio había sido cuestionado sobre la participación de los efectivos policiales porteños para un operativo en Río Gallegos. Bonadio señaló que "cualquier juez federal de provincia usa la fuerza local para hacer procedimientos, se hace permanentemente. La Metropolitana ya ha hecho procedimientos en Río Gallegos por cuestiones de trata de personas".

COMPARTIR: