Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de julio de 2015

Catamarca se adhirió a la Red Federal de fibra óptica y muy pronto se verían los beneficios

Con una inversión que supera los 400 millones se dispondrá de la nueva infraestructura que abarca al NOA.

Esta mañana en los medios radiales Juan Pablo Dusso, subsecretario de Tecnología de la Información, compartió las novedades acerca de los avances en telefonía celular y redes inalámbricas, “en realidad tenemos novedades en lo que se refiere a la fibra óptica. Desde Arsat nos han anunciado que lo que es el anillo NOA SUR que comprende a Catamarca a través de la ruta 30 con todas sus localidades Belén, Santa María, Hualfin y todo lo que es ruta 38, estaría siendo iluminada la fibra que ya esta cableada. Se trata de  628 km en total, que antes de septiembre de este año estaría disponible. Se instala todo el equipamiento para que esta red comience a funcionar interconectada con la red federal de la fibra óptica de Arsat”, explicó Dusso.

Tanto las empresas de telefonía celular como las PYMES y Cooperativas que quieren ampliar sus servicios lo van a poder hacer a partir de esta nueva infraestructura. Esto se concreta por un convenio que se firmó en el año 2012 entre la Gobernadora y Nación  adhiriendo a Catamarca a esta red federal de fibra óptica.  Lo cual comprende 1527 km de fibra óptica adicionales a los  627 que ya están cableados a través de la red federal.

“Con una inversión de 400 millones de pesos más la red federal, le permitirá disponer de una infraestructura a la que nuestra provincia podrá acceder de manera histórica porque nunca la ha tendido.  Además de la posibilidad de ampliar y mejorar, tanto a las empresas de telefonía como a las empresas de internet, de cable y telefonía fija,  los servicios a sus clientes", afirmó el funcionario.

COMPARTIR: