Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

22 de julio de 2015

Brizuela del Moral: Se olvidaron del asentamiento La Esperanza

El precandidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió ayer con los vecinos del asentamiento La Esperanza -en el Norte de la ciudad-, comprometiéndose a dar continuidad a todas las obras de servicios que quedaron truncadas desde que dejó la gestión.

“La gente que ve cómo se le mejoró la calidad de vida a los vecinos del barrio La Esperanza, a más de setecientas familias, nos pide que cuando nos hagamos cargo del gobierno, sigamos con la planificación que quedó trunca desde 2012”, sostuvo Brizuela. 

En la recorrida, en la tercera etapa del asentamiento, una mujer llamada Soledad denunció: “El gobierno actual nos da la espalda, necesitamos los títulos de las tierras para poder construir nuestras casas sin miedo a que con una máquina destruyan lo que pudimos construir; vienen con frazadas y bolsones pero no es lo que necesitamos. Les pido que se comprometan con nosotros para la obtención de los títulos, nosotros haremos nuestras casas”.

Por este motivo, Eduardo Brizuela del Moral se dirigió a los vecinos y señaló: “Felicito el coraje de Soledad por elevar su pedido”, y recordó las diversas intervenciones que en las gestiones del FCS se realizaron en dicha zona de la ciudad.

En este sentido manifestó: “La provisión de agua, del servicio de cloacas, la urbanización del sector y otras intervenciones proyectadas que quedaron truncas en la actual gestión provincial y municipal, que realizamos en el barrio La Esperanza, hoy son reclamadas por este otro vasto sector de la ciudad, que se siente abandonado por las actuales autoridades. Junto a Raúl Giné vamos a trabajar para resolver la problemática, reduciendo las asimetrías que existen entre los barrios del centro y periferia y de la Capital e interior de la provincia”.

“La gente que ve cómo le mejoramos la calidad de vida a los vecinos del barrio La Esperanza, a más de setecientas familias, nos pide que cuando nos hagamos cargo del gobierno, sigamos con la planificación que quedó trunca desde el 2012”, sostuvo Brizuela.

Finalmente respondió a las diversas críticas del gobierno sobre la obra pública realizada por las gestiones del FCS, expresando que “cuando uno camina las calles y ve todo lo hecho por el FCS, sólo un necio puede expresar que todas y cada una de las obras que efectuamos no tienen un rostro humano”.


Compromiso

En tanto, la precandidata a vicegobernadora Myrian Juárez también asumió el compromiso. “Están pidiendo el título de propiedad para hacer con sus recursos las casas, eso es dignidad. El pueblo debe trabajar por eso, este proyecto habla de trabajo y de dignidad, la gente debe vivir de lo que produzca y los políticos debemos administrar honestamente la plata que es de todos, ese es el compromiso del FCS”, comentó.

COMPARTIR: