Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de julio de 2015

Maldad sin limites: Roban cuatro caballos entrenados para equinoterapia

El hecho ocurrió en La Plata. Unas 120 personas con capacidades diferentes no podrán avanzar con sus tratamientos.

Robaron cuatro caballos especialmente entrenados para terapias con discapacitados en un predio de Los Hornos, La Plata. El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en las calles 58 y 160.

Según informó el diario El Día, en el predio estaban “Lluvia”, “Miranda”, “Tolomeo” y “Quimosabi”: dos yeguas y dos machos que fueron preparados durante mucho tiempo para promover la rehabilitación de personas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, en las escuelas municipales de Berisso y Ensenada.

Alfredo Nievas, su entrenador, asiste a unas 120 personas. La gran mayoría son chicos con Autismo, Síndrome de Down y Esclerosis Múltiple. Ahora no podrán avanzar con sus tratamientos. Según trascendió, los ladrones cortaron varios alambrados para sacar a los animales al trote.

Bárbara Heguy, esposa del adiestrador, opinó acerca del destino de los caballos: “O los van a usar para tirar carros o los matarán para comerlos: que los coman, para mí, es lo más factible”.

La pareja está angustiada por los menores que no podrán seguir con sus terapias.“Muchos de ellos la única palabra que dicen es el nombre del caballo. Tienen un vínculo muy fuerte y cortarlo tan violentamente es terrible”, explicó Heguy. La mujer explicó que el robo de estos caballos no representa una pérdida económica. "Son animales que fueron entrenados con mucha dedicación y para una actividad específica”, explicó.

La denuncia del robo se hizo en la seccional tercera de La Plata, aunque también tomó intervención personal de la DDI local.

COMPARTIR: