Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

23 de julio de 2015

Lucía ratificó que se hará una granja terapéutica en Pirquitas

La residencia gubernamental de la villa de Las Pirquitas, abandonada en la década del 90’, fue saqueada en reiteradas oportunidades.La misma sera proximamente una granja terapéutica.

La gobernadora Lucía Corpacci ratificó que, antes de que finalice el 2015, dejará inaugurada una granja terapéutica para atender a jóvenes adictos en la que fue la residencia gubernamental de Pirquitas durante la década del 80’. Y confirmó también la puesta en marcha de un Centro de Prevención de Adicciones en la ciudad Capital.

"Trabajaremos en la residencia de Las Pirquitas. Espero que antes de fin de año la tengamos terminada a la que será una granja terapéutica para chicos con problemas de adicción”, aseguró Corpacci.

La residencia gubernamental de la villa de Las Pirquitas, abandonada en la década del 90’, fue saqueada en reiteradas oportunidades y la infraestructura original sufrió los embates del desmantelamiento y las inclemencias del tiempo con el paso de los años.

Corpacci prometió la puesta en marcha de la granja terapéutica, aunque aclaró: "Para todo hacen faltan recursos (económicos)”. 

El CEPA
En esa misma línea, Corpacci se refirió al Centro de Prevención de Adicciones (CEPA), que se construirá en la zona sur de la ciudad Capital. 
"Dentro de muy poco comenzaremos esa construcción en la zona de los barrios de la ribera. Inauguraremos un CEPA donde los chicos tendrán actividades desde las 18 hasta las 4 de la madrugada. La idea es que en esos horarios, cuando los chicos están más expuestos, puedan hacer actividades deportivas y recreativas”, precisó la Gobernadora.

COMPARTIR: