Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

23 de julio de 2015

Se congelo un rio en el interior Provincial debido a las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas han generado heladas en distintos sectores territoriales del interior provincial. En la Capital la sensación térmica es más elevada y se anuncian jornadas primaverales para la semana que viene.

Con temperaturas de 0º y hasta de -2º, el frío se hace sentir en localidades del interior provincial que en los últimos días percibieron un descenso de muy abrupto y la sensación térmica incluso llego a -4º. La zona que más lo sufre es el oeste catamarqueño, donde, el frío genero heladas que hasta llegaron a congelar un río. 

Según muestra una fotografía publicada por Radio La XXI de Andalgalá, el río de Minas Capillitas amaneció en un completo estado sólido, lo que causó mucha sorpresa en las personas que se dieron con un espectáculo único. 

Afortunadamente, según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en la zona subirá en los próximos días y se esperan jornadas muy agradables para la semana que viene, lo que aleja el peligro de sufrir nuevas heladas. 

En lo que respecta a la Capital, el frío se presentó pero de forma mucho más tenue. La mínima de hoy en el Valle Central fue de 4º y se espera una máxima de entre 16º a 20º. 

Al igual que en el interior, con el transcurso de los días, la temperatura ira subiendo. 

COMPARTIR: