Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de julio de 2015

La dueña de los caballos robados ofrece una recompensa para que los devuelvan

Junto a padres y chicos que asisten a equinoterapia, la mujer apeló a “la buena voluntad” de los ladrones

Los días pasan y la búsqueda policial de los cuatro caballos robados entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en un predio rural de Los Hornos, sigue sin arrojar los resultados esperados.

Ante esa incertidumbre y la creciente desesperación de padres de los 120 chicos -con capacidades diferentes- que concurrían a las clases de equinoterapia, la dueña de esos animales, Bárbara Heguy, hizo ayer público su ofrecimiento de dar “una recompensa” a quienes devuelvan a “Lluvia”, “Miranda”, “Tolomeo” y “Quimosabi”.

“Si lo que quieren es plata, se la vamos a dar. La juntaremos de algún lado, porque lo que nos importa son los caballos”, aseguró.

Como lo viene reflejando este diario en varias ediciones anteriores, los ladrones los robaron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en un predio rural de 58 y 160. De allí se los llevaron al trote, después de cortar varios alambrados.

Heguy además enfatizó que “queremos recuperar a los cuatro caballos, porque los chicos que asistían a las clases de equinoterapia los necesitan”.

“Para estos chicos con capacidades diferentes, esos caballos representan mucho afectivamente”, insistió. En razón de ello, la mujer abogó para que quienes los tengan en su poder “los vuelvan a dejar en el mismo predio o los dejen atados en algún lugar”, para luego llamar al 911, “a los medios o a nuestros teléfonos”.

Y remató: “Apelamos a la buena voluntad de esas personas. Me comprometo a que no les va a pasar nada, pero hay 120 chicos a los que sí les está pasando y esperando cada día por los caballos”.

SE REUNIERON EN BERISSO

La fuerte preocupación que generó el caso motivó que ayer a la tarde, en instalaciones pertenecientes al gimnasio municipal de Berisso situado en 168 y 9, se reunieran algunos padres. Fueron acompañados por sus hijos, las principales víctimas en esta historia, y personal instructor de las clases.

Allí Marta Centurión (44), auxiliar terapéutica en equinoterapia, explicó a este diario que “esos cuatro caballos robados son para los chicos de vital importancia. En este predio vienen 42 niños y jóvenes con capacidades diferentes o problemas motrices. Somos una gran familia y los avances que experimentan ellos los celebramos todos”.

Luego remarcó que “tenemos fe de que los caballos van a aparecer. Sabemos que la Policía los busca por todas partes”.

COMPARTIR: