Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2015

Poncho Mega Show en el paseo de la Fe

Con un marco imponente de público, coronado por la explanada de la Catedral Basílica, se llevó a cabo el desfile del “Poncho Mega Show”, organizado por la Secretaría de Turismo, con la participación de 25 modelos de nivel nacional e internación, la conducción de Jimena Cyrulnik y la destacada presencia de Sofía Zamolo y la catamarqueña Valentina Andreani.

La primera pasada la abrió la hermosa Sofía Zamolo, que mostró un poncho de vicuña de la artesana Guillermina Zarate, quien expuso su colección de ponchos, mantas, chalinas y un triangulo de vicuña de la mejor calidad. Guillermina recordó que cada una de sus prendas “lleva un año de trabajo porque se realiza desde el hilado hasta el poncho final”.

Otra destacada pasada de la noche fue la del diseñador Marcelo Senra, gran exponente de la moda Argentina, que subió al escenario para recibir el aplauso del público por sus exquisitos diseños. También estuvo la diseñadora local Gabriela Calvimonte con su línea de alta costura en organza y organza rústica.

Los “Emprendedores de Nuestra Tierra” mostraron refinadas prendas, con boinas, mantas y ponchos. Mientras que Natali Márquez le puso el toque de brillo y lujo a la noche, con su increíble colección de vestidos bordados artesanalmente. Otro de los artesanos muy aplaudidos por el público fue Ramón Baigorria que engalano la pasarela con sus diseños de ponchos tejidos en varios colores, sobresaliendo un poncho con el diseño de la bandera argentina.

 

También estuvieron la colección de la prestigiosa María Gorof, con mucho brillo y vestidos largos de noche, y los ponchos del Museo de la Fiesta del Poncho, con más de 10 ejemplares de esta gran colección entre los que se destacan los ponchos del NOA (Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja) y el poncho del Bicentenario que fue confeccionado en 2010 por 20 tejedores. Además, desfilaron los ponchos premiados en las ediciones 2006, 2012, 2013, 2014 y 2015 de nuestra Fiesta.

 

Continuo con el desfile la colección del talentoso diseñador Atilio Páez, con capas de lana en una combinación de metales y piedras bordados que las modelos Laura Figueredo; Valentina Andreani, Giuliana Maglieti, Magali Siboldi, Débora Antonelli, Marina Señuk, Victoria Ramos, Agustín Reuther, Axel Neri Casaschi y Leonardo Peruzzotti; lucieron en todo su esplendor.

 

El cierre lo marco la colección de la diseñadora Manuela Rasjido con “Arte para Usar”, esta magnífica presentación mostro trajes con lanas teñidas a mano con productos naturales de la tierra de los Valles Calchaquíes. Como Manuela misma define su aporte al tejido fue el color porque antes en las “texturas artesanales se usaban sólo crudos y marrones. Yo incursioné en los rojos, los amarillos, los azules minerales, los violetas violentos, el negro con rojos y tierras”.

 

Cyrulnik, Zamolo y Andreani y “una noche pintada”

 

La modelo y conductora Jimena Cyrulnik agradeció a la Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, por la excelente puesta de este desfile que contó con la coordinación del curador de moda, Héctor Vidal Rivas.

 

“Fue una noche pintada” - dijo la conductora del desfile - “la ropa me pareció increíble, puras obras de arte, se nota que los artesanos y diseñadores que realizan estos ponchos lo llevan en el ADN y lo hacen con total pasión”, manifestó Cyrulnik destacando el trabajo de todos los artesanos y diseñadores locales.

 

Por su parte la modelo Sofía Zamolo se mostró encantada con el evento “Poncho Mega Show” y expresó “me gusta mucho todo lo que vi, estoy encantada con el desfile, con estos ponchos multicolores, diseños muy originales y auténticos”.

Un párrafo aparte mereció la participación de Valentina Andreani de nuevo en su provincia natal, que se tradujo en el apoyo del público que la ovaciono en cada pasada.

 

“Es un placer y me da mucho orgullo poder desfilar en Catamarca y más frente a este marco imponente de la Catedral, así que estoy muy feliz; y el desfile me pareció espectacular, además lo organizo  Héctor Vidal Rivas un productor muy conocido que organiza el “Buenos Aires Alta Moda” y yo creo que hace mucho que no se organizaba en Catamarca algo así con Ponchos”, aseguro Valentina.

Ademas, la Secretaría de Turismo agradeció a todos los auspiciantes que colaboraron en la organización: Ministerio de Turismo de la Nación, Gobierno de Catamarca, Municipalidad de la Ciudad Capital, Altos del Solar, Asociación de Bares y Hoteles y Secretaría de Cultura.

 

Por ultimo se quiere agradecer también a los peluqueros y maquilladores que colaboraron para la realización de este evento, ellos son, Claudia Rosales, Mario Tanquía, Marcela Gomez, Cecilia Aguirre, Graciela Cabral, Romina Soria, Florencia Cano, Joaquín Moreno, Beatriz Ferreyra, Daniel Barrionuevo, Agustina Paunero, Shamila Ramayo, Camila Aragón, Micaela Gutierrez y Melina Gutierrez.

COMPARTIR: